El mundo del esoterismo ha estado siempre relacionado con la Alemania nazi, pero no es muy conocida la figura del conocido como “adivinador de Hitler”.

Era un mago y adivinador llamado Hermann Steinschneider, ‘alias’ Erik Jan Hanussen. Durante la década de los 30 se fue haciendo un nombre sobre todo entre los “camisas pardas” llegando incluso a establecerse en un teatro propio, “El Palacio del Ocultismo”.

Su fama no dejaba de crecer y aumentó cuando el 8 de Febrero de 1933, predijo “revueltas de socialistas y comunistas” y el 24 y 26 de Febrero habló de “conspiraciones que no tendrían éxito”. Estaba preparando el camino para el acto final cuando subió al escenario a la actriz Maria Paudler. Entró en trance y empezó a hablar de que esa noche ardería el Reichtag y que los culpables serían los comunistas. Vamos, una predicción en toda regla del famoso Incendio del Reichtag que dará poder total a Hitler.

La información no le vino de ningún mágico lugar sino que la obtuvo, como siempre, de los jerarcas nazis a los que frecuentaba en fiestas y a los que sonsacaba información.

Parece que esto no debía gustar mucho a los nazis sobre todo porque un periodista local recogió las predicciones y las publicó  en el periódico ‘La hoja de las 12’.

Pocos días después Hermann Steinschneider apareció muerto en las afueras de Berlín y con el sello inconfundible de los crímenes de las SA.

Vía: Steinschneider, el ‘adivinador de Hitler’ que predijo el incendio del Reichstag