Siempre me han encantado los Chupa Chups y después de muchos años consumiendo estos caramelos me acabo de enterar que su logo fue diseñado por uno de los artistas contemporáneos más conocidos ¿Sabéis quién?

Pues nada más y nada menos que el gran artista del surrealismo, Salvador Dalí.

salvador-dali

Cuando su fundador, Enric Bernat, decidió lanzar su negocio al mercado internacional se dio cuenta que necesitaba un buen logo para su producto. Y ¿quién mejor que Salvador Dalí para realizarlo?. No es tan extraño ver al genio de Figueras trabajando en este tipo de proyecto. De hecho trabajó en la decoración de escaparates de las principales marcas durante su período en Nueva York, colaboró con Chanel y hasta con Hitchcock.

Bernat le ofreció su proyecto, realizar un logo para el Chupa Chups capaz de captar la atención de millones de consumidores. Parece que ser que Dalí, en tan sólo una hora y sobre un papel de períodico, diseñó el conocido logotipo. Su forma se basa en una margarita, dió la vuelta al mundo y le reportó cifras millonarias.

El artista recomendó a Bernat que dicho logo lo colocara siempre en la parte superior del caramelo, tal como nosotros lo conocemos hoy en día

chupa-chups