Antoni Gaudí es uno de los grandes genios de la Arquitectura. Son muchas las obras que nos legó, siendo difícil poder eligir entre ellas, aunque el proyecto titánico que ocupó su vida fue la Sagrada Familia de Barcelona.

Este magnífico edificio lo diseñó siguiendo los parámetros góticos con una planta de cruz latina. Consta de un cuerpo central con cinco naves y un transepto con tres, con portadas en ambos extremos, un ábside con deambulatoria de siete capillas radiales y una cripta.

El interior del templo emula un bosque al concebir las columnas inclinadas como troncos. Las bóvedas son superficies estrelladas que permiten que la luz resbale por su superficie creando un espacio mágico.

Bovedas Sagrada Familia

El exterior está presidido por 18 torres, encontrando cuatro en cada una de las tres grandes fachadas (la de la Gloria, la de Pasión y la del Nacimiento). Las torres-campanario recuerdan, según Salvador Dalí

a “tubos de órgano”.

El edificio fue desprendiéndose poco a poco de su goticismo y acabó cediendo a un naturalismo exagerado en el que los pilares son cuerpos arborescentes y en el que las fachadas parecen grutas.

Disfruta a través de este maravilloso vídeo de esta genial obra arquitectónica.

Aquí os dejo un vídeo dónde podemos ver cómo quedará la Sagrada Familia cuando esté acabada por el 2026.