No creáis que estamos deseando mal a nadie todo lo contrario es una manera, algo peculiar eso si, de dar suerte a alguien en el mundo del espectáculo en el mundo anglosajón (“Break a leg). Ya comentamos la expresión “Mucha Mierda“, pues hoy toca conocer el origen del deseo de que los actores se rompan las piernas. ¿Os imagináis de dónde viene la expresión?

Como siempre son varias las teorías que explican esta coloquial expresión, pero sin duda la más conocida data de la época de Shakespeare. En pleno siglo XVI era que los espectadores de una obra de teatro lanzaran al escenario vegetales si no les gustaba lo que veían y monedas si consideraban que los actores lo habían  hecho bien. Pues en este caso se agachaban a recogerlas y para eso tenían que ponerse de rodillas, es decir, rompían la línea de la pierna.

Las otras dos teorías están relacionadas con el éxito de la obras. Así podría venir de las genuflexiones que hacían los actores al agradecer los aplausos del público o, teoría bastante curiosa por cierto, que al tener el telón que abrirse y cerrarse en varias ocasiones podrían romperse los bastidores de las cortinas (que eran de madera).

No sabemos cuál será el verdadero origen del término, pero sin lugar a dudas yo me quedo con las dos últimas, ¿y vosotros?