Palacio de Knossos en Creta

El Palacio de Knossos es una de la principales muestras del arte cretense o minoico. Se levantó hacia el 2000 aC y fue destruido por un terremoto hacia el 1700 aC siendo reconstruido en varias ocasiones hasta ser abandonado hacia el 1400 aC.

El edificio sigue el esquema de los palacios del Próximo Oriente pensados como una pequeña ciudad con diversas zonas independientes  alrededor de un patio rectangular central.

Reconstrucción Palacio Knossos

Se levantó sobre una pequeña colina y contaba con una enorme superficie, unos 17000 m² construidos y disponía de unas 1500 habitaciones con pasillos, antesalas y pasadizos zigzagueantes lo que hacía pensar en un laberinto. Uno de los elementos más característicos  son las columnas de color rojo cuyo fuste aumenta su tamaño desde la base hasta arriba.

Columnas palacio knossos

El Palacio contaba con grandes ventanales para que entrase la luz e incluso con un sistema de ventilación en las paredes. Se calcula que algunos edificios pudieron llegar a tener hasta cinco plantas.

Recreación interior Palacio Knossos

En el interior los muros estaban decorados con bajorrelieves  y pinturas al fresco que recreaban escenas de la vida cotidiana y de la naturaleza.

Frescos Palacio Knossos

Aquí os dejo un vídeo con una reconstrucción en 3D del Palacio