El proyecto Amerika Bomber fue un proyecto nazi que tenía como objetivo obtener un bombardero de largo alcance con el que pudieran atacar Estados Unidos.

En realidad Hitler pretendía bombardear y arrasar Manhattan y, aunque el plan nazi no llegó a realizarse, estuvo muy cerca de ser una realidad.

amerika-bomber

La idea se inspiró en un modelo que desarrolló el ingeniero Eugen Sänger para su tesis. No lo tomaron en serio, pero él siguió trabajando sobre su idea en secreto.

Su avión era parecido a uno convencional, pero estaba propulsado por un cohete de gasolina y oxígeno líquido lo que le permitía alcanzar una velocidad de 3600 kilómetros por hora. Lo bautizó con el nombre de “Pájaro de Plata”.

Sänger acudió al Ministerio de Defensa de Austria para presentar su proyecto pero esto coincidió con el “Anchluss” (anexión de Austria por parte de Alemania), lo que permitió que el Führer lo descubriera y se dejara seducir por el proyecto.  La idea era incorporar varias bombas de hasta 30 toneladas en la bodega del avión, que volaría hasta la isla de Manhattan para destruirla.

amerika bomber

Sänger llegó a diseñar la maqueta del ‘Pájaro de Plata’ en 1943, aunque hubo problemas a la hora de realizarlo a gran escala. Esto salvó a Nueva York.

Vía: Revista I09