Que la Alemania nazi alcanzó una gran capacidad tecnológica que puso en práctica en la 2ª Guerra Mundial no es nada nuevo. Ya os hablamos del Amerika Bomber, el plan con el que el nazismo quería arrasar Nueva York, pero hoy nos detenemos en un arma bastante más curiosa: los OVNIs nazi.

Al parecer los ingenieros de la Alemania nazi construyeron unas curiosas armas con fin de seguir a los aviones aliados consiguiendo atemorizarlos y así alejarlos de su objetivo durante la 2ª Guerra Mundial.

En primer lugar estarían aviones en forma de platillo volante a partir de 1940. Serían de forma avalada y podrían alcanzar una velocidad de 2092 km/h en sólo tres minutos gracias a unos motores antigravitatorios.

ovni nazi

Junto a ellos también se nombran las conocidas como “Foo Fighters”, unas esferas luminosas de brillo extraordinario y de diferente tamaño y color.

Foo Fighters

Al parecer estos “Foo Fighters” aparecían subitamente durante las misiones de bombardeo que se llevaban a cabo en la Alemania nazi, se colocaban al lado de los aviones aliados y los seguían de cerca. La primera referencia a los «Foo Figthers» se remonta al 13 de febrero de 1944, día en que la SHAEF (Cuartel Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada) envió una nota de prensa a los medios de comunicación hablando de

Una nueva arma alemana en el frente aéreo occidental. Parece ser un arma de defensa antiaérea, aunque no hay información de cómo se sostiene, que hay en su interior o para qué sirve en realidad.

El hecho de que estas luces desaparecieran cuando las fuerzas de tierra aliadas capturaron el área al este del Rin hizo que realmente se catalogaran estas esferas como armas del nazismo.

Pero realmente hoy estas supuestas armas del nazismo están totalmente desmitificadas. Respecto al OVNI se considera un mito sin ningún tipo de base y sobre la visión de las esferas se plantea la clara posibilidad de alucionaciones provocadas por el cansancio de los pilotos. Además estas “esferas” no sólo se vieron sobre la Alemania nazi sino también en Francia, Noruega o Sicilia ademas de en el Pacífico durante la 2ª Guerra Mundial, algo que hubiera resultado imposible. También resulta difícil de entender que ningura atacara un avión lo que hace complicado definirlas como armas.

Fuente: Enigmas y misterios de la 2ª Guerra Mundial de Jesus Hernández