¿Quién no conoce a Winnie the Pooh? El tierno osito es un conocidísimo personaje de Disney el cual lo encontramos, no sólo en pelis y dibujos animados, sino en todo tipo de lugares como salvapantallas, tiendas de juguetes y un largo etc. Pero este personaje tiene su historia y los orígenes de ésta los encontramos nada más y nada menos que en la 1ª Guerra Mundial ¿Os pica la curiosidad?

Pues según parece, todo comienza cuando en la primera gran guerra el teniente veterinario Harry Colebourn compró en la ciudad canadiense de Winnipeg, una cria de oso negro a un cazador. El soldado decidió bautizarla con el mismo nombre de la ciudad donde la compró, Winnipeg, y desde muy pronto todos comenzaron a llamarla Winnie.

verdadero-winnie-the-pooh

Winnie acompañó a las tropas inglesas y se convirtió en su mascota hasta que éstas fueron trasladadas a Francia. Ante el inminente viaje Harry Colebourn tuvo que dejar al animal en el zoo de Londres para que la cuidaran durante su ausencia. Así fue, pero cuando tras el final de la guerra el teniente volvió se dio cuenta que Winnie era uno de los animales más apreciados por los visitantes del zoo así que decidió dejarla allí para todos los ingleses pudieran disfrutar de su presencia.

Sería aquí, en el zoo, cuando un niño de apenas cuatro años la convertirá en su amiga preferida y poniendo su nombre a uno de sus peluches que pasaría a denominarse, Winnie the Pooh. Este niño, Christopher Robin Milne, era hijo de un escritor, Alan Alexandre Milne, que contagiado por el amor de su hijo hacia el oso del zoo escribió una serie de cuentos infantiles cuyo protagonista era Winnie y que fueron publicados en 1926.

alan-alexandre-milne-y-su-hijo

Estos cuentos están inspirados en lugares reales como el bosque de Aashdow Forest, al sur de Inglaterra y rápidamente empezó a cosechar con estos cuentos todo el éxito que no había conseguido antes con ninguna de sus obras.

libros-de-winnie-the-pooh

Fue tal que en 1961 Walt Disney compró sus derechos apareciendo la 1ª película de este personajes, “Las aventuras de Winnie The Pooh”, en 1977.

aventuras-de-winnie-de-pooh-de-disney

¿No resulta curioso que de un acontecimiento tan dramático como la 1ª Guerra Mundial salga un personaje tan dulce y tierno como Winnie The Pooh?