Nerón es un personaje del que hemos hablado bastante en QuHist, aunque hoy nos vamos a detener en un curioso aspecto de este emperador de la Antigua Roma.

Nerón

¿Sabíais que Nerón fue el deportista más laureado en las Olimpiadas de la Antigüedad?

Nerón siempre manifestó su apoyo a la celebración de las Olimpiadas llegando a participar en las del año 67. Sabemos que era un gran aficionado a la conducción de carros, deporte muy popular en la Antigua Roma,  y participó en la mayoría de las pruebas ganando todas las coronas de laurel.

Sobre esta enorme cantidad de victorias planea la sombra de la duda, ya que ser el emperador o el soborno a los jueces pudo tener algo que ver en el tema. Hay dos versiones sobre la actuación de sus rivales. Una dice que fueron desertando a lo largo de la prueba y otra que Nerón corrió con un carro tirado por diez caballos mientras sus rivales sólo contaban con cuatro lo que hizo que se retiraran.

Pero sea como sea Nerón se llevó sus trofeos a la capital donde fue proclamado el deportista más grande en la Antigua Roma. Si lo que cuenta es el número de trofeos a ver quién puede negar que Nerón es el atleta más galardonado de las Olimpiadas.

¿Estamos o no estamos ante el Michael Phelps de la Antigüedad?

Neron y Phelps

Gracias a @_rjardon por la idea.