Que a los  habitantes de la Antigua Roma les gustaba ir a la moda no es nada nuevo. Si ya os dejamos los pasos a seguir para ser fashion hoy nos detenemos en la lencería.

Lenceria en la Antigjua Roma

A los romanos no les deslumbraban las mujeres con grandes pechos, sino todo lo contrario. Unos pechos pequeños se consideraban sinónimo de belleza y por eso la lencería se realizaba con ese fin.

Los sujetadores eran unas piezas muy preciadas y los encontramos de dos tipos. Por un lado estaba el mamillare, una bando que cubría y presionaba los pechos. Por una parte sujetaba el pecho y, por otra, evitaba que crecieran consiguiendo así el tamaño deseado.

Mamillare, lenceria Antigua Roma

El otro tipo de sujetador de moda en la Antigua roma era el strophium, cuya misión era opuesta al anterior. Eran cintas de cuero que se colocaban bajo el pecho para, a modo de corsé, resaltarlo. Y nosotros creyendo que el wonderbra era un invento nuestro, otra prueba más de la gran cantidad de cosas que nos han llegado de la Antigua Roma.

Las mujeres de la alta sociedad utilizaban una especie de redecilla realizada con hilos de oro o plata para sujetar los pechos en las grandes ocasiones, los pezones o areolas eran pintadas con tonos dorados, plateados o rojizos.

Al igual que los varones las romanas emplearon su propio subligaculum muy parecido a las braguitas acutales y también su versión de subucula, un vestido suelto sin mangas similar a una túnica muy sencilla que hacía las veces de ropa interior.

Subucula femenina

Qué duro es estar a la moda en cualquier época de la Historia.

Fuentes: