A pesar de tantos siglos de arte, descubrimientos y guerras, la historia del hombre no deja de ser un instante cuando se la compara con la del Universo.
Imagen gran campo Telescopio Hubble
Ya lo comprobamos compactando la historia de la Tierra en 24 horas, en la que nuestra historia como humilde especie empezaba sólo unos segundos antes de que acabase el día.

Ahora vamos a hacer un viaje a lo largo de toda la historia del Universo en el que compactaremos un periodo de unos 15.000.000.000 de años en un período de 12 meses, en el que cada segundo son aproximadamente 500 años de nuestra historia. Desde el Big Bang (primer segundo del 1 de Enero) hasta la actualidad (23:59:59 del 31 de diciembre). Un recorrido que nos lleva desde la formación de planetas, estrellas y galaxias hasta la evolución de la vida en un pequeño planeta de una remota galaxia.

De modo que si estás preparado, ponte cómodo delante de la pantalla (yo que vosotros lo pondría a pantalla completa) y déjate guiar de la mano de Carl Sagan en el viaje en el tiempo de mayores proporciones que se pueda concebir.

Si este vídeo te ha gustado puedes seguir disfrutando y aprendiendo leyendo Cosmos (o viendo su serie de televisión), la genial obra de divulgación científica de donde se ha extraído.