Si te pierdes al atravesar Estados Unidos por carretera una de estas flechas podría sacarte de una situación embarazosa.

flecha gigante

Es muy curioso encontrarte en medio de la nada una enorme flecha de entre 50 y 70 pies de largo pero ¿sabes para qué fueron puestas allí?

Mucho antes del triunfo de la radio, el servicio postal de Estados Unidos puso en marcha un servicio de correo aéreo a través del país utilizando aviones que habían combatido en la 1ª Guerra Mundial.

usmail aviones

Para ayudar a los pilotos, sobre todo en condiciones de mal tiempo y por la noche, el gobierno federal construyó en 1924 aproximadamente cada 10 millas enormes flechas. Se pintaban en colores amarillos y se situaban al lado de una torre de 50 pies con una luz giratoria alimentada por gasolina y una pequeña caseta donde se resguardaban los que mantenían el recinto. Estas balizas eran visibles desde unas 10 millas de altura.

sello servicio postal estados unidos

servicio postal estados unidos

En la 2ª Guerra Mundial la radio era el rey por lo que las balizas fueron recicladas como chatarra. Pero las flechas de hormigón continúan ahí mostrándonos un verdadero viaje en el tiempo.

flecha gigante servicio postal estados unidos

Fuente: The Forgotten Giant Arrows that Guide you Across America