Continuando nuestro viaje por construcciones espectaculares hoy nos detenemos en la Casa Kaufmann, más conocida como Casa de la Cascada o Fallingwater, obra maestra de Frank Lloyd Wright.

Frank Lloyd Wright es el máximo representante de la corriente arquitectónica del XX conocida como Organicismo. La definición de arquitectura orgánica incluiría a todas las manifestaciones arquitectónicas que tratan de aliarse con la naturaleza. Es en esta corriente donde situamos a la Casa de la Cascada. Realizada entre 1936-39 en Bear Run (Pensilvania) como casa de campo para Edgar Kaufmann, está considerada como la obra cumbre del artista y una de las construcciones más conocidas a nivel mundial.

Exterior Casa Cascada

Es sin duda la obra más audaz de Wright con una estructura de voladizo sobre una cascada. Diseña terrazas de hormigón armado que simulan la caída del agua y que insertan la casa en el entorno natural donde está situada. La chimenea y los pilares surgen de la roca que es parte básica del ambiente.

Interior Casa Cascada

Interior Casa de la Cascada

En las obras de Wright el edificio no sólo tiene que estar en armonía con el paisaje en el que está inserto sino que la persona que la habita debe sentirse realizado entre sus paredes. Es difícil imaginar que alguien no se sienta a gusto en una maravilla como ésta ¿no creéis?.

Es tan famosa que hasta tiene su reproducción en Lego.

Casa de la Cascada en Lego

 

 

Aquí os dejo un recorrido en 3D por la fantástica construcción de Wright:

PARA SABER MÁS: