La Ley Seca estuvo imperante en Estados Unidos entre el 17 de enero de 1920 y el 5 de diciembre de 1933. Por la Enmienda XVIII se prohibió la venta, importación, exportación, fabricación y el transporte de bebidas alcohólicas en todo el país.

La prohibición no pudo evitar la demanda lo que hizo que se desarrollara el mercado negro y una gran industria clandestina que tuvo que desarrollar el ingenio para seguir con su actividad. Un ejemplo de esto son los Moonshiners. Con este nombre se conoce a los contrabandistas ingleses y los licoreros ilegales apaches que producían el whisky Moonshine, licor destilado de alta graduación (hasta un 95% de alcohol).

Botella Moonshine

Este whisky se producía en destilerías situadas en las colinas del sur y se trasladaba de noche a la luz de la luna, de ahí su nombre.

Moonshiners

La policía perseguían a estos Moonshiners a pie, por lo que los contrabandistas idearon una sistema para despistarlos. Como las huellas humanas serían prueba del transporte de alcohol en la zona decidieron utilizar los Cow Shoes.

Cow shoes

El invento consistía en una tira de metal al que se le unían unos bloques de madera en forma de pezuña de vaca que se ataba a los zapatos. Así un hombre calzado con ellos dejaría un ratro similar al de una vaca lo que despistaba a la policía.

Cow shoes 1

Al parecer el inventor de este sistema lo tomó de una historia de Sherlock Holmes en la que el villano equipó a su caballo con pezuñas de vaca de imitación para evitar que lo detectasen.