Germana de Foix era una princesa francesa que se casó con Fernando el Católico el 15 de marzo de 1506.

Germana de Foix

La diferencia de edad entre ambos era más que patente, ella era una joven de 18 años y Fernando un hombre de 54. El matrimonio duró 10 años, muchos dicen que a causa de un brebaje afrodisico que tomó para contentar a su joven esposa.

Dos años después de la muerte de Fernando Germana de Foix tuvo el primer encuentro con el rey de España y futuro emperador alemán. Carlos tenía 17 años y Germana 29, congeniando rápidamente.

carlos v

Sus relaciones eran estupendas, tanto que vivían uno al lado del otro en Valladolid, con un puente de madera que unía ambos palacios lo que les permitía pasar de una a otra sin pisar la calle.

Carlos casó a Germana en 1519 con el marqués de Brandemburgo y a la muerte de éste con el duque de Calabria, siendo ambos serían nombrados virreyes de Valencia en 1526.

Germana murió en 1536 legando un regio collar de 133 perlas gruesas a una desconocida Isabel de Castilla, su hija con el emperador Carlos V.

No es de extrañar que este secreto se ocultase bajo siete llaves, ya que en la convulsa corte de Carlos no estaría muy bien visto por sus enemigos que tuviera una hija nada menos que con su abuelastra.

Fuente: El Imperio de Carlos V de Manuel Fernández Álvarez